martes, mayo 05, 2009

Extraños retratos

Soy una ladrona, he de admitirlo. Me encanta robar retratos a desconocidos, capturar esos momentos inolvidables de personas y archivarlos en mi computadora y cada vez que de un paseo por mis imagenes recordar ese momento ajeno que arrebaté para congelarlo en un monton de pixeles.

Terminal

Adoro el jugoso material que se saca en un paseo por ciertos lugares de la ciudad, no muy amenos y seguros, pero ricos material.
Lo mejor, poder pasar desapercibida desde un autobus cualquiera y apuntar con mi cámara sin que nadie me vea extraño.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ...como una cazadora de momentos.

    También.

    Click....bueno ya las cámaras no hacen ese sonido tan familiar de antaño.

    Saludos...en 35mm.

    ResponderEliminar
  3. ya somos dos jeejej podiamos intercambiar jeejje e
    www.flodeo/jdeas.com

    ResponderEliminar
  4. Los que me rodean me consideran extraño por fotografiar entes desconocidos y objetos abstractos, pero jamás lo entenderían. Ni me preocupa explicarlo. Se necesita nacer con esto en las venas; es imposible aprenderlo. Nada se compara a la satisfacción de capturar (robar) una imagen en un 1/60 de segundo o menos para saborearla con calma. Ese parpadeo del lente tan breve, pero tan eterno que transporta a lugares que nuestros críticos jamás entenderán. Estoy contigo en lo de pasar desapercibido para evitar problemas, muchos aún no comprenden porqué nosotros a veces nos arriesgamos por una buena fotografía. Aún me tiemblan las manos cuando vago con mi cámara antes de efectuar un robo. Buena foto, Evelyn.

    ResponderEliminar
  5. Evelyn, una cosa más. Te recomiendo ampliamente este brevísimo artículo que apareció recientemente en el New York Review of Books http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2010/may/18/strangers-on-a-train/ . Habla acerca de la poesía, el fotografiar rostros de desconocidos en Nueva York, la nostalgia de recordar ciertas imágenes o rostros y por qué a veces no recordamos otros cuando inspeccionamos las fotografías en el futuro en un album secreto. Cierra con una muy buena anécdota. Los comentarios al artículo son muy buenos tambien. Cualquier pregunta o comentario, no dudes en contacterme. Hasta luego.

    ResponderEliminar