jueves, agosto 21, 2008

Del arte de cada uno...



Todos, desde el ejecutivo hasta el que nos vende el ambientador para el auto, salen a ganarse la vida cada día. Algunos sólo se limitan a funcionar bajo el piloto automático al que nos empuja la rutina. Otros tratan de sobrevivir junto con sus sueños, como el artista con su portafolio bajo el brazo, el músico con su demo en mano, el escritor con su astucia diluida en un papel. Aunque no se viva de sueños, no dejan de estar ahí. Creo yo, en una opinión muy personal, que depende mucho de nosotros mismo ser o no mejor artista cada día, que depende de la pasión que le pongamos a lo nuestro.

Es increíble la sensación de plasmar lo que quieres, utilizando tu talento, tus letras, tus dibujos, tu música, simplemente tu arte. El suspiro que suscita cada fotografía, aunque no sea aclamada o publicada, tiene un pedazo de mi. Tiene mi perspectiva de las cosas cotidianas o majestuosas que hay a nuestro alrededor, de un simple día de trabajo, de la gente. Quizás buena o puede que sea mala. Pero es mía, y ya con eso es genial.

miércoles, agosto 20, 2008

De relaciones...

Las personas se complican. Las relaciones interpersonales suelen ser tan triviales y a la vez tan complicadas como para ocupar nuestros pensamientos por horas, dandole vueltas al asunto. Buscando e imaginando posibles decisiones y consecuencias de las mismas y cuando te das cuenta tienes una eredadera que ni recuerdas donde comenzó.
Es lo típico que al principio de una relación uno se las dé de relajado, cero rollos, tipo "informal". Para luego venir a buscarle las 5 patas al gato, como dicen por ahí. Tener cualquier tipo de decision a nuestra merced, las cosas en las manos. Pero no tirar del gatillo. Miedo quizas.
O todos son asi, o soy yo que me estoy volviendo más frita de lo normal.

miércoles, agosto 13, 2008

De vivir en este mundo y otras hierbas...


Todos los días comenzamos una nueva lucha. ya sea con el mundo o con nosotros mismos.

Todos los días salimos a intentar justificar porque estamos aqui.
Pero en realidad solo vivimos una ilusión, ir a trabajar todos los días, a la universidad, o sea lo que sea que tengamos que hacer. Es una ilusión. Te parece esto realmente vivir?

Creo que debemos comenzar a ver má allá de lo que pueden ver nuestros ojos.
Comenzar a sentir. Comenzar ser empáticos con lo que nos rodea, no estamos solos aqui. Comenzar a creer en algo más que hombres, que se matan unos con otros, que sacrifican familias enteras por poder, y al final siguen siendo los mismos pero más tiranos e insensibles.

Tenemos que seguir trabajando, estudiando, moviendonos y comunicandonos con este mundo superficial que se consume a si mismo. No nos queda otra opción. Pero en algún momento del día, aunque sea por un instante, tenemos que vivir. Estar aqui es un privilegio, sentir amor, odio, coraje, frio, sentir. Explota tus sentidos y empezaras a vivir.

Y no, no estas loco, tu y yo sabemos que hay algo más. Lo que pasa es que es un "secreto"

lunes, agosto 11, 2008

Aquí, en la urbe...

Aqui, en la urbe...
Aquí, todo es gris...
Aquí, sólo hay caos...
Aquí, no podemos respirar...
Aquí, somos como zombies sobre el concreto...
Aquí, nos consumimos lentamente...
Aquí, vamos en picada...
Aquí, simplemente es aquí.

sábado, agosto 09, 2008

Busquedas, el camino es más trascendente que la meta.


Las personas siempre quieren algo, siempre están en una constante busqueda y cuando finalmente consiguen lo que buscan no lo reconocen ante sus ojos y siguen de largo buscando quién sabe qué.

Creo que no deberiamos preocuparnos tanto el la meta, sino en como llegar y en disfrutar de las experiencias que nos marcan en el camino, después de todo lo que más importan son los detalles. Igualmente llegaremos a donde tengamos que llegar. Disfrutemos, entonces, de la carretera.